domingo, 26 de abril de 2009

PARA REÍR Y LLORAR, PERO NUNCA LAMENTARSE

(Con dedicatoria especial a los estudiantes de la “Ciencia Lúgubre”)

· Para un economista, la vida real es un caso especial.
· Pregunta: ¿Cuantos economistas hacen falta para cambiar una bombilla? Respuesta: Ocho. Uno para cambiar la bombilla y siete para mantener lo demás constante.
· ¿Por qué se inventó la astrología? Respuesta: Para que la economía pudiera ser una ciencia precisa.
· ¿Cómo hacen el amor los economistas?
Los ECONOMISTAS lo hacen cíclicamente.Los ECONOMISTAS lo hacen en una Caja de Edgeworth .Los ECONOMISTAS lo hacen libre de riesgos (en referencia a la tasa de interés libre de riesgo).Los ECONOMISTAS lo hacen con interés.Los ECONOMISTAS lo hacen con modelos.Los ECONOMISTAS lo hacen de manera discreta y continuamente.
· Se dice que el primer economista fue Cristóbal Colón porque cuando partió a descubrir América, no sabía adónde iba. Cuando llegó allí no sabía dónde estaba. Y todo esto fue hecho con una concesión gubernamental.
· Pregunta: ¿Cuántos economistas de chicago hacen falta para cambiar una bombilla? Respuesta: Ninguno. Si se necesita cambiar la bombilla, el mercado ya se habrá encargado de ello.
· Pregunta: ¿Cuántos economistas neoclásicos hacen falta para cambiar una bombilla? Respuesta 1: Dos: uno para que asuma la existencia de una escalera y otro para cambiar la bombilla. Respuesta 2: Ninguno, todos están esperando a que la mano invisible del mercado corrija el desequilibrio lumínico.

· A un matemático, un economista teórico y un econometrista se les pide que encuentren un gato negro (que realmente no existe) en una habitación a oscuras. El matemático se vuelve loco intentando encontrar al gato negro que no existe en la habitación oscura y finalmente ingresa en un hospital psiquiátrico. El economista teórico es incapaz de encontrar el gato, pero proclama orgulloso que existe la habitación y afirma que puede construir un modelo que describe todos los movimientos del gato con un precisión extrema. El econometrista camina por la habitación oscura durante una hora tratando de encontrar el gato negro que no existe y finalmente grita que lo tiene cogido por el cuello.

· Pregunta: ¿Cuantos economistas keynesianos son necesarios para cambiar una bombilla? Respuesta: Todos porque generará empleo, más consumo, desplazará la demanda agregada a la derecha ...

· Un grupo de economistas estaba escalando los Alpes y después de algunas horas, se encontraron perdidos. Uno de ellos estudió el mapa por algún tiempo moviéndolo arriba y abajo, calculando distancias, consultando su brújula y el sol. Finalmente dijo: ¡Eureka! ¿Veis aquella montaña de allí? Si, respondieron los otros. Bien pues de acuerdo al mapa estamos en la cima.

· Pregunta: ¿Cuántos marxistas se necesitan para enroscar una bombilla? Respuesta: Ninguno, la bombilla contiene dentro de sí la simiente de su propia revolución.

· Un economista, un ingeniero y un químico naufragan en una isla desierta, muertos de hambre, y se encuentran una lata de sardinas. Después de varios infructuosos ejercicios de ciencia aplicada por parte del ingeniero y del químico que intentan abrir la lata, ambos se volvieron irritados hacia el economista, que les había estado observando todo el tiempo con una sonrisita en los labios, y le preguntan: “Pues bien, ¿qué haría usted?” A lo que el economista les respondió haciendo tranquilamente una exposición de su teoría, y que comenzaba: “Bueno, supongamos que tenemos un abrelatas". Ω

Elaborado por: Raúl Isaac Suárez
Publicado en: Zona Económica (http://www.zonaeconomica.com/foro/chistesdeeconomistasi, http://www.zonaeconomica.com/foro/chistesdeeconomistasii)

Edición: Víctor López Tirado

No hay comentarios: